Silvino Cuate
Con la caída frecuente de ceniza del volcán Popocatépetl, suman 115 personas que han sido atendidas por síntomas de rinitis, según lo informó la Secretaría de Salud.
Esta dependencia reitera que, en caso de presentar irritación en ojos, garganta o piel, debido a la caída de ceniza, pueden acudir a cualquiera de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial precisa, con corte a las 06:00 horas de este jueves, que la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, registraron un incremento en los niveles de partículas PM 10 en el aire.
Se menciona que la actividad del volcán Popocatépetl, más una serie de incendios urbanos y forestales afectan la calidad del aire, por lo que se reitera el exhorto a la comunidad para participar en acciones que se reflejen de manera positiva, por ejemplo, reducir la movilidad con automotores y no realizar quemas de residuos o pasto.
A través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), integrada por ocho estaciones, la dependencia mantendrá sin interrupción la medición de la calidad del aire para dar a conocer las modificaciones en los parámetros de los elementos analizados.