Paulina Millán
Puebla, Pue.- El candidato a diputado federal del distrito 9, Tony Gali López, dijo que no pedirá seguridad a las autoridades. Esto luego del asesinato del aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo.
Así lo anunció en rueda de prensa en la cual, aseguró que confía en la ciudadanía y “se siente tranquilo caminando por sus calles”. Señaló que el proceso electoral debe de ser una fiesta democrática en la cual debe prevalecer la seguridad.
Yo me he sentido muy tranquilo, caminando por Puebla capital, en las colonias, en los fraccionamientos, en los barrios. Y de manera personal yo no he sentido una amenaza como tal, ni inseguridad”, señaló.
Así mismo lamentó, la muerte del candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, sin embargo, señaló que en los 16 días que restan de campaña los realizará sin seguridad.
Está abierto a debates
En otro tema el candidato aseguró que él realiza la actividad de los debates todo el tiempo y no está en contra de participar en alguno. Por lo que indicó esperará a las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de alguna convocatoria.
“Los debates los tenemos todo el tiempo y le compete al INE, y un servidor habla de manera personal y de manera constante con todas y todos”, agregó.