Paulina Millán
Puebla, Pue.- Olga Romero Garci-Crespo dirigente estatal de Morena, aseguró que la petición del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta para que la Fiscalía General del Estado revise la información de los candidatos sería de apoyo para los ciudadanos.
En rueda de prensa la dirigente señaló que la Fiscalía es un organismo autónomo que podría acceder a la petición del candidato a la gubernatura para que revise la información. Y así se detectan perfiles no adecuados para evitar en el futuro a algún funcionario que no cumpla con sus funciones de manera adecuada.
“La Fiscalía, definitivamente es un organismo autónomo definitivamente, pero creo que estará en la mejor disposición de coadyuvar a que las cosas sean muy claras y no tengamos perfiles que traigan algún historial que no fuera compatible en lo que tendría que desempeñar en una administración pública por tres años», explicó.
Lo anterior después de que el candidato Alejandro Armenta Mier, pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, investigar a los virtuales abanderados de todos los partidos, para detectar cuadros con nexos criminales.
Esto ante la designación de Guadalupe Martínez, como candidata a alcaldesa del municipio de Quecholac. Es hija de Antonio Martínez Fuentes, y quien se dice es “el Toñín”, señalado como líder de grupos huachicoleros.