Paulina Millán
Puebla,Pue.- Dos de los jueces propuestos por el gobernador Sergio Salomón para los puestos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),declinaron el ofrecimiento del mandatario poblano.
Así lo indicaron los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras quienes por medio de un escrito que enviaron a los integrantes del Congreso local indicaron que no estaban interesados en el puesto de magistrados.
“Se entrega la copia de Aarón Hernández Chino, juez de oralidad penal en el estado. Agradece ser considerado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, manifiesta que no continúe siendo parte de las propuestas. También la copia del escrito de Gustavo Torres Porras, juez de oralidad del distrito judicial de Puebla, agradece ser considerado y propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por motivos personales declina y pide no continuar siendo parte de las propuestas”, indicó la legisladora Guadalupe Leal.
Cabe señalar que fue el pasado 12 de marzo cuando el gobernador envió una lista con 10 propuestas para que los cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en el Poder Judicial.
Actualmente, Aarón Hernández Chino, es juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán, y Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar de Puebla.