Silvino Cuate
Campesinos de la Sierra Norte, exigieron al gobierno del estado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenga para liberar a 3 luchadores sociales de esta demarcación, quienes fueron arrestados por oponerse a personajes cercanos a Ardelio Vargas, exfuncionario estatal de Puebla.
Dicho puntos de encuentro para esta movilización inició en el Centro Histórico, posteriormente avanzó por el Bulevar 5 de Mayo, donde mostraron una serie de carteles, con el emblema de represalias en contra de las comunidades indígenas.
Al grito de «Presos Políticos libertad» los campesinos marcharon rumbo a Casa Aguayo para exigir la liberación de los luchadores Sociales Ángel Ajanel Vargas, su hijo Ángel Ajanel Aguas y Marcelo Bonilla.
Cabe mencionar que, en su momento Ardelio Vargas Fosado fue designado Subsecretaría de Desarrollo Político de Puebla, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el funcionario estaba vinculado con el ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por proteger a cárteles de la droga en México. Por consiguiente dejó el cargo.