Silvino Cuate
Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública estableció que los municipios aledaños, tienen prohibido realizar actividades al aire libre, por los riegos de salud que implica.
A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que entre los municipios con recomendaciones son: San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro y San Andrés Cholula, San Salvador el Verde, Huejotzingo, y Nopalucan.
Además, deberán seguir las
siguientes recomendaciones: mantener las puertas y ventanas de los salones cubiertas o cerradas preferentemente. Los directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
Se incluye evitar actividades fuera de los salones de clases, cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación, proteger la cabeza con gorra o sombrero.
También tendrán que usar cubrebocas, y seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.