Alejandra Hernández
La regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, ha levantado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la presidenta municipal, Paola Angon Silva, por supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad.
En una declaración emitida este lunes Pérez Fragoso afirmó haber interpuesto la denuncia debido a la presunta entrega de 2.5 millones de pesos por parte de Angon Silva al exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo con el fin de asegurar una candidatura en la contienda electoral del 2 de junio.
Esta acción, según la regidora, constituye un posible delito de corrupción, abuso de autoridad y otras posibles violaciones al Código Penal para el Estado de Puebla.
La denuncia se basa en una conversación telefónica de amplia difusión, donde se escucha a la alcaldesa cholulteca supuestamente concertando el mencionado pago. Por tal motivo Pérez Fragoso ha dejado claro que será la autoridad correspondiente la encargada de determinar la autenticidad de dicha grabación, y en caso de confirmarse, aplicar las sanciones pertinentes conforme a la ley.
La regidora enfatizó el rechazo de la comunidad de San Pedro Cholula hacia cualquier acto de corrupción, y aseguró que estará vigilante del proceso en la Fiscalía, comprometiéndose a informar a los ciudadanos de manera oportuna sobre los resultados obtenidos.