Silvino Cuate
La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo dio a conocer en 2023, la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla recibió seis denuncias, por actos irregulares de elementos de tránsito.
Explicó que cuatro fueron archivados, y dos prosperaron, para determinar si había incurrido en una falta administrativa.
«Hasta el año pasado cruzamos con la Contraloría, solicitamos el dato de cuántas quejas o denuncias tenían abiertos elementos de tránsito en la Contraloría, y nos daban el número de seis quejas, de las cuales cuatro estaban ya para archivo, y dos habían prosperado, con corte al año pasado», dijo.
Dijo que, una vez que se realiza este tipo de denuncias por parte de ciudadanos, el área de Asuntos Internos de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, verifica las grabaciones de la cámara de los uniformados, para corroborar si existe una ilegalidad.
«Lo que hace asuntos internos, es que requiere la videograbación de la cámara, recuerden que los elementos de tránsito, no tienen acceso a esa información, tiene que ser a través de la dirección del DERI, y ahí es donde se entrega la información, afortunadamente en muchos de los casos ha sido en donde se puede constatar, cuál ha sido la situación», refirió.