Silvino Cuate
La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo dio a conocer que las irregularidades más identificadas en motociclistas son, la falta de documentación, licencias de conducir, y el no uso de caso, por ello en cada operativo denominado «Motocicleta Segura», son 15 a 17 motos remitidas al depósito.
“En los hechos de tránsito, hemos encontrado motociclistas lesionados, y lesionados graves en algunos casos decesos, justamente por no contar con el equipo necesario», dijo.
En este mismo sentido, informó que han disminuido el porcentaje de casos de arrancones en Hermanos Serdán, cuando anteriormente el área a su cargo recibía entre 10 a 15 reportes semanalmente, y la noche de los jueves eran 3 a 5 llamadas, por esta situación.
«Hemos inhibido la presencia de arrancones ahí, es una conducta que está prohibida, estamos reforzando con operativos una vez a la semana (…) se está analizando que la reforma al reglamento si considere una sanción mayor para los conductores, para los que realizan este tipo de prácticas», dijo.