Alejandra Hernández
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, enfatizó su compromiso de no intervenir en el proceso electoral y de no desviar recursos públicos para influir en los comicios. Durante una declaración reciente, Céspedes reiteró que no distraerá «ni un centavo» del erario destinado al progreso del estado.
Además, negó cualquier intento de influir en las elecciones de este año para asegurar la sucesión de un candidato afín a su movimiento político. «No buscaré cogobernar o incidir en el próximo gobierno, ni influir en las candidaturas y el proceso electoral», sostuvo el mandatario.
Frente a las acusaciones de posible elección de estado, Céspedes cuestionó la frecuencia con la que se emplea ese término en los procesos electorales, particularmente por parte de quienes no están en el poder. «A lo mejor nos tocó decirlo… siempre hay un tuiter, es un tema cíclico», comentó.
El gobernador hizo un llamado a no politizar el tema de la seguridad ni utilizar la buena fe de la ciudadanía con fines electorales, afirmando que lucrarse con la seguridad desacredita a la clase política en su conjunto.
Además, instó a los presidentes municipales a hacer públicas sus quejas o denuncias contra funcionarios y les recordó que él está dispuesto a acompañarlos en el proceso de denuncia. «No necesitan voceros para hacer llegar los mensajes, tienen mi teléfono», enfatizó.
Finalmente, Céspedes aseguró que todos los actores deben sentirse tranquilos en este proceso electoral, reafirmando su compromiso de entregar el gobierno a quien la voluntad popular decida, buscando una Puebla unida.