Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que el Club Puebla, terminó de pagar el impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos al Ayuntamiento, monto que se venía acumulado desde 2017 hasta 2020.
Domínguez Sánchez comentó fue el año pasado cuando el club realizó los últimos pagos pendientes, para que tuvieran permitido llevar a cabo los partidos de fútbol.
Dijo que, cuando llegaron a la administración municipal, tuvieron conocimiento de este adeudo, por tal motivo se estableció un convenio con los directivos para ir solventando este adeudo.
«El año pasado terminaron de solventar los pagos pendientes de años anteriores, cuando llegamos al gobierno municipal, se firmó un acuerdo con ellos de pagos, ya terminaron de pagar, está saldado al 100 por ciento, ahora los pagos que realizan de los partidos de este año, se hacen cada uno conforme van jugando», dijo.
Cabe mencionar que el monto del adeudo asciende a 7.6 millones de pesos, que se acumuló en deudas el Club Puebla por incumplir con los pagos por impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, desde 2017 hasta 2020.