Silvino Cuate
El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón informó que las personas que presuntamente han sido despedidas injustificadamente, con la llegas de Marín Zanes Cortés, quien retomó su puesto como presidente municipal de Tianguismanalco, pueden acudir al gobierno del Estado, para recibir asesoría jurídica.
Dijo que ya tiene conocimiento sobre los despidos que han ocurrido con la llegada del alcalde, por ello, de no ser justificados, las personas se puedan acercar, para recibir asesoría legal.
«Entiendo que ha habido algunos despidos y está causando molestias, pero es de alguna forma, una facultad que el tendría y tendrá que asumir la responsabilidad. Nosotros hacen un llamado a que resuelva el tema», dijo.
El secretario comentó que, con la llegada del presidente, se volvió a tener un acercamiento, para solicitarle que resuelva la problemática que tiene, tras ser acusado de atropellar a un joven de 22 años de edad, quien volvía a su casa.
Aquino Limón comentó que, tras estas acusaciones, si la Fiscalía General del Estado de Puebla comprueba que hay culpabilidad, el alcalde tiene que responder por sus acciones.
«Nosotros hemos hecho una invitación al presidente municipal, para que pueda resolver el señalamiento que tiene, por el accidente que sucedió, él tiene también derechos políticos, pidió una licencia por 28 días, y cuando se cumplió el período de regreso, es una facultad que él tiene», dijo.