• Lun. Ene 13th, 2025

Edil auxiliar de Huejotzingo es acusado por su expareja de golpearla y atentar contra su vida

PorEpicentro Diario

Feb 23, 2024

Karla Hernández

Más de un año es el tiempo que, Anahí lleva soportando las agresiones y acoso de Pascual Pérez Flores, presidente auxiliar de San Miguel Tianguizolco en Huejotzingo, Puebla, con quien sostuvo una relación de poco más de medio año.

Harta del hostigamiento, acoso y agresiones verbales e incluso físicas, es que Anahí -quien laboraba como secretaria de Pascual- contó a Epicentro Diario la terrible situación por la que atraviesa desde hace más de un año, para ser exactos, desde diciembre del 2022.

La joven de 26 años contó en entrevista que, mantuvo una relación con Pascual, quien era su jefe, misma que decidió terminar a los casi 10 meses luego de que éste le puso una mano encima.

Anahí, pese al miedo que la carcomía por perder su trabajo y a represalias en su contra, denunció la situación por la que estaba atravesando, quejas que llegaron a oídos de la propia presidenta municipal, Angélica Alvarado, sin que ésta hiciera algo al respecto pues a decir de Pascual, ambos llevan una buena amistad.

Presidente Auxiliar de Huejotzingo golpeó brutalmente a su ex pareja

En diciembre fue la primera vez que, Pascual golpeó a Anahí, sin embargo, las cosas no terminaron ahí, pues aunque ya no eran novios ni tenían ningún tipo de relación, el funcionario la siguió buscando y amenazándola si no regresaba con él.

El calvario siguió para la joven debido a que se volvió a repetir la historia. Pascual buscó a Anahí y le propinó una brutal golpiza. Aún golpeada, las autoridades decidieron no proceder contra su agresor y para mantenerla «en calma» sólo le dijeron que iban a actuar pero hasta la fecha (22 de febrero de 2024) no ha sido así; Anahí sigue esperando justicia.

De los golpes, Pascual pasó a amenazarla con una pistola luego de que se reunió con ella bajo el pretexto de que le pagaría su quincena. Primero, la obligó a tomar y obligó a tener relaciones sexuales, acto al que ella opuso resistencia.

Pascual la llevó a su casa pero ahí la trabajadora se topó con pared y podría decirse que hasta vio cerca su muerte ya que además de encañonarla, Pascual le tapó la nariz y boca con la aparente intención de asfixiarla pero por fortuna no lo logró ya que Anahí logró sobrevivir, salir de su casa y pedir ayuda.

Ante esto, la joven pide la ayuda de las autoridades desesperadamente, toda vez que teme por su vida y según refiere, le han dado largas para darle seguimiento a su caso ya que como se mencionó en líneas anteriores, el sujeto asegura ser íntimo de la alcaldesa Angélica Alvarado .

Importante mencinar que, Pascual sigue buscando a su ex pareja y familiares de ésta a través de las redes sociales, en donde se hace pasar por otro sujeto creando perfiles falsos ya que los otros, la joven Anahí los ha ignorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *