• Vie. Ene 10th, 2025

Víctimas de asalto en Bosques de San Sebastián acusan a elementos de SSC de posible encubrimiento del delincuente

PorEpicentro Diario

Feb 9, 2024

Karla Hernández

Los patrulleros ni siquiera proporcionaron a ninguna de las víctimas el folio correspondiente para que éstas pudieran presentar formalmente su denuncia.

El atraco del que fueron víctimas la empleada de una tienda ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián y un cliente, aparentemente está siendo cubierto por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues después del robo, los policías advirtieron a los afectados que no intentaran difundir las pruebas ni mucho menos, hicieran algo, así lo aseguró personal de la miscelánea.

En entrevista con este portal, afectados del robo que se registró el pasado 7 de febrero sobre el Boulevard Monterrey, contaron que, al momento de entrevistarse con los policías éstos les dijeron que no hicieran nada, ni tampoco difundieran los videos de las cámaras de seguridad, asegurándoles que ellos buscarían al criminal.

Para entrar en mayor contexto, cada que una persona es víctima de un delito y es auxiliada por policías, los elementos deben proporcionar un número de folio con el que se atendió el reporte, mismo que le solicitan al afectado a la hora de formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, a decir de los propietarios de la tienda y de la trabajadora que fue amagada con una pistola, los patrulleros no les dieron dicho número y tampoco les recomendaron que hacer en cuanto a acudir a la dependencia del Estado para presentar la denuncia y que se le diera seguimiento.

Lo único que les comentaron fue que ellos los iban a buscar y nada más; dicho ésto, las víctimas suponen de un presunto complot entre policías de la Zona 3 (en la que entra dicha colonia) y delincuentes, (al menos con el que aquella noche delinquió y se llevó el dinero de la caja además de las pertenencias de la empleada).

Igual existe la posibilidad que, la incompetencia de los oficiales que atendieron el llamado sea para evitar un número alto de incidencia delictiva en la zona que tiene a su cargo. Es decir, si no hay registro de algún evento, no hay delito y al no generar un folio de auxilio, el ilícito nunca pasó, haciendo creer que aquella colonia o junta auxiliar es ‘segura’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *