Karla Hernández
Luego de que los hechos se difundieron en redes, personal de la dependencia municipal dio a entender que el folio ya no es de gran utilidad para las víctimas, pues basta con que tengan alguna prueba, pese a que con dicho número se le da seguimiento a una Carpeta de Investigación.
Toda vez que Epicentro Diario evidenció la posible relación entre policías con un asaltante de negocio en Bosques de San Sebastián, trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirieron que sí se generó un folio, es decir, el número del evento delictivo, sin embargo, éste no fue entregado a las víctimas y sólo se quedó ahí sin un aparente seguimiento, pues los afectados no tuvieron con qué número formalizar su denuncia.
«Existe un folio porque la solicitud de auxilio y la llegada de una patrulla fue a través de la aplicación Alerta Contigo», dijo el Enlace de Comunicación de la SSC.
Aunque es cierto que no negaron la falta de entrega del folio, las autoridades aconsejaron que los afectados pueden quedarse en Asuntos Internos y a la par, denunciar el robo ante la FGE, pues a decir de ellos, tienen una prueba fuerte que es «el video del robo».
Sin embargo, tal parece que no se tiene bastante conocimiento de cómo actúan en la propia Fiscalía a la hora de presentar una denuncia por este tipo: la persona encargada solicita el número de folio que se giró al momento de los hechos para de esta manera, poder darle continuidad a la Carpeta correspondiente.