Alejandra Hernández
El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla dictaminó una sentencia de 22 años de prisión para el diputado de Morena, Saúl Huerta, por el delito de violación en agravio de un menor de edad en el año 2021.
El juicio, identificado como juicio0126/2023/JO/CENTRO, se prolongó por 2 años y 10 meses, durante los cuales la defensa recopiló y presentó pruebas que sustentaron la acusación y demostraron la violación ocurrida en unos baños de temazcal en Puebla.
El asesor jurídico del afectado, Teófilo Benítez Granados, señaló que la obtención de esta condena representa un acto de justicia. Sin embargo, considera que la sentencia no es suficiente para resarcir el daño causado. Por lo tanto, planea presentar una apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia para solicitar que se duplique la sentencia.
Según explicó Benítez Granados, Saúl Huerta se aprovechaba de la situación de escasos recursos de las víctimas, incluida la menor de edad en este caso, para abusar de ellas.
La defensa destacó que otras tres víctimas tenían un perfil similar, lo que evidencia un patrón de conducta por parte del diputado.