SILVINO CUATE
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Isabel Merlo Talavera anunció que también abandonará esta fuerza política.
Argumentó que el PRI no ha mostrado interés en retener a sus integrantes, como ocurrió con los 5 alcaldes que dejaron las filas.
«Así es, porque insisto, el compromiso del grupo legislativo del PRI, mayoritario, los 7 decidimos trabajar en unidad, los 7 decidimos hacer un trabajo en congruencia con lo que a Puebla le convenía, desde el punto de vista, y desde el enfoque de diputados y diputados», dijo.
La funcionaria estatal justificó que, en su momento, cuando era diputada en el Congreso, se había establecido trabajar en conjunto, sin embargo, con la salida de sus 5 compañeros, que dejaron de representar al PRI en la Cámara local, se evidenció que no hay interés de conservar la militancia.
Recordemos que la semana pasada, 5 presidentes municipales dejan el partido, se trata de Aurelio Flores de Guadalupe Victoria; José Márquez de Zacatlán; Guadalupe Vargas de Xicotepec; Manuel Orato de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez de Zapotitlán de Méndez.
Además, Jorge Estefan Chidiac, Norma Reyes Cabrera, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, decidieron dejar de representar al PRI como diputados.