Silvino Cuate
Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública del Estado de Puebla dio a conocer que la administración estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha podido recuperar la inversión de 700 millones de pesos a Banco Accendo.
Ante este hecho, se realizará la contratación de un auditor externo para una indagatoria profunda y esclarecer esta situación.
Reconoció que se han retrasado en la recuperación de este recurso que fue invertido en la administración de Miguel Barbosa Huerta, por ello, se realizará una contratación externa, a través de una convocatoria que se emitirá en próximos días.
«Un perito certificado en esa materia, sea quien determine, efectivamente, si había o no focos rojos, o riegos en esa inversión que se tuvieron que haber observado, y haber retirado la inversión (…) lo va a hacer la Secretaría de la Función Pública (…) como cualquier proceso de contratación tendremos que hacer una convocatoria interna, donde se presenta las propuestas», mencionó.
Cuestionado sobre si la extitular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, se ha presentado a comparecer sobre esta situación, el secretario justificó que no ha sido necesario, ya que, todo lo requerido se ha presentado de forma documental.
«No ha venido, hasta la fecha no ha venido. No la hemos citado, todo ha sido documental, nos ha rendido, la información documental que se le ha requerido presencialmente no ha sido todavía necesaria», refirió.