Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez respaldó la designación de Liliana Ortiz, como candidata a diputada federal por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), y justificó que cuenta con experiencia para desempeñar el cargo.
«La señora Liliana es una persona que además tiene la preparación, tiene la experiencia que en administraciones y en elecciones también ha sido invitada. Que bueno que se toma en cuanta ahora, y creo que será una excelente trabajo que hará en este papel», mencionó.
Adán Domínguez argumentó que Liliana Ortiz, esposa del expresidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, es respaldada por la trayectoria que tiene al frente del DIF municipal, al haber aportado a los diferentes sectores vulnerables de la ciudad.
«Es una inclusión importante, una inclusión que habla de la trayectoria política que tiene la señora Liliana en el partido acción nacional, y en Puebla a lo largo de muchos años, del gran trabajo que ha venido haciendo en sus diversas responsabilidades en el DIF municipal, que además es reconocimiento a todas las mujeres que participan en la política», dijo.
Asimismo dijo que en elecciones anteriores, los dirigentes del Partido Acción Nacional han solicitado a Liliana Ortiz para formar parte de la contienda electoral, sin embargo, por el encargo municipal no se había sumado.
«Ella en elecciones pasadas ha sido buscada en los propios procesos electorales, resulta irrisorio, resulta prácticamente grosero de parte de quienes lo hacen que ahora vengan a decir y descalificar a las mujeres de tener el interés de participar en la política», enfatizó.