Karla Hernández
Ante la nula respuesta de las autoridades y por no tener avances en la investigación del caso de Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido desde el 28 de diciembre del 2023, sus familiares y amigos salieron a manifestarse en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) previo a la rueda de prensa.
Los inconformes bloquearon la circulación sobre el Boulevard 5 de Mayo, denunciando omisiones en el caso del joven desaparecido en el municipio de Amozoc. El movimiento fue encabezado por su hermana, Karla López, advirtiendo que por segunda vez acudirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que su hermano sigue sin ser localizado por las omisiones de las autoridades.
Con carteles y lonas con la fotografía del desaparecido, es como sus seres queridos y allegados se plantaron afuera de la dependencia en espera de alguna respuesta ya que, a pocos días de cumplir el mes de desaparecido, no han tenido ninguna noticia o avance que les ayude a dar con el paradero de Guillermo Raúl.
»Te seguimos buscando, Guillermo Raúl», se leía en algunos carteles.
Incluso, Karla exigió al gobernador, Sergio Salomón poner sus ojos en ellos y no solamente en la jirafa Benito, quien en los últimos días dio mucho de qué hablar.