Gerardo Tlaque
¿Cómo va su día? Buena noticia para Puebla que la jirafa Benito fue rescatada de Chihuahua, huyendo de las condiciones paupérrimas en las que la tenia la gobernadora panista Marú Campos quien de manera ridícula e hipócrita, pidió disculpas a Benito.
Como dirían por ahí, a lo que te truje chencha, y hoy venimos a platicar de la reunión de los candidatos de Morena en Cuautlancingo quienes buscan la unidad, osea ponerse de acuerdo.
En un país donde los políticos suele meter la pata, la reunión es una buena noticia. Porque aunque seguramente no faltaron los codazos debajo de la mesa, la soberbia y las falsas expectativas, lo cierto es que la reunión podría ser aire oxígeno para el morenismo en Cuautlancingo.
Fijese, en primer lugar porque seguirían el ejemplo de los aspirantes a la Coordinación Estatal quienes aceptaron el triunfo y cerraron filas en torno a Alejandro Armenta.
Podrían poner el ejemplo a Puebla Capital donde, AA no encuentra como reconciliar a dos bandos de aspirantes en pugna por la posible candidatura de Pepe Chedrahui.
Y, podrían mostrar disciplina, y organización pero sobre todo una decisión externa y evitarían que les lean la cartilla como a los aspirantes en San Andrés y San Pedro Cholula.
En la reunión convocada por el CDE de Morena se habló que se realizará una encuesta por eso del “pueblo manda», la cual medira la temperatura del electorado, lo cierto es que la encuesta al final mide el posicionamiento de los aspirantes. Por cierto, ¿dónde estaba el empresario Alfredo Romero? ¿qué sería más importante para él?, a lo mejor, él tomo la fotografía, .. vaya usted a saber ¿fue un error no asistir?
Lo cierto, es que para muchos de ellos afuera va a hacer frío. Y, sería un despropósito para un político, no hacer política y permitir que en la fractura se de paso a la frivolidad e ignorancia de la xochilesca lógica de la imposición, la cual permiten sus propios actores del PAN.
El morenismo encabezado por AA comprende que la elección no está ganada. El propio gobernador SS dijo que era aceptable sumar a Morena perfiles priistas y de otros partidos, si se quiere ganar las elecciones en el estado.
¿En Cuautlancingo lo entenderán?