Mary Rodríguez
En una inesperada vuelta de los acontecimientos, Ana Elizabeth García Vilchis, reconocida conductora de la sección «Quién es quién en las mentiras» en las mañaneras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, podría dar un salto a la política local.
Según fuentes internas de Morena, García Vilchis se encuentra entre los seis perfiles considerados para la encuesta final que determinará al candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
La Comisión Nacional de Elecciones evaluará a los posibles contendientes, siendo uno de ellos José Chedraui Budib, empresario expriista que ha captado la atención al recibir declinaciones de otros aspirantes. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha postergado la definición de candidaturas hasta el 9 de marzo, incluyendo las diputaciones locales y presidencias municipales en Puebla.
García Vilchis, licenciada en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y militante de Morena, actualmente ocupa el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, recibiendo un salario mensual de más de 50 mil pesos, según la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.