Mary Rodríguez
El precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Eduardo Rivera Pérez, anunció oficialmente que solicitará medidas de protección para garantizar su seguridad durante el periodo de campaña electoral.
Desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rivera Pérez respaldó las acciones que implementará el gobierno del estado durante el proceso electoral 2023-2024. En entrevista, destacó la importancia de estas medidas como parte de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.
«Solicitar medidas de seguridad es fundamental para salvaguardar la integridad no solo de mi persona, sino de todos los candidatos que lo requieran. Me parece adecuada la medida que el gobierno estatal está tomando al respecto», afirmó Rivera Pérez.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó ayer sobre las pláticas sostenidas con los aspirantes a la gubernatura de Puebla, invitándolos a solicitar medidas de protección en caso de necesidad durante el periodo electoral.
Además, descartó la existencia de focos rojos en la entidad o municipios problemáticos que puedan obstaculizar la celebración de las elecciones el 2 de junio, aunque aseguró que el personal estará alerta ante cualquier incidencia.