Mary Rodríguez
En una conferencia de prensa realizada hoy, dirigentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de labores programado para el próximo 26 de enero en busca de un aumento salarial emergente.
Además, informaron que este jueves a las 15:00 horas, se llevará a cabo una manifestación afuera de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El propósito es exigir la reanudación de las negociaciones con la titular de esa dependencia, Leticia Ramírez Amaya.
El pasado 5 de diciembre, la CNTE presentó su pliego petitorio a la SEP, donde destacan demandas como la abrogación de la reforma educativa y la Ley del Issste.
También, solicitan la revisión y solución de siete mesas temáticas, incluyendo el caso de maestros cesados en los últimos sexenios, seguridad social, temas sindicales, educativos y de justicia.
La postura de los docentes se mantiene firme en la búsqueda de mejores condiciones laborales y la defensa de sus derechos.