Alejandra Hernández
En una rueda de prensa, el senador Alejandro Armenta, precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena y partidos aliados para aceptar la posible incorporación de perfiles priistas, entre ellos el diputado local Jorge Estefan Chidiac.
Armenta Mier destacó la importancia de dejar de lado fobias y permitir la adhesión de cuadros valiosos que han optado por ser «ciudadanos libres» y respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación. Sin embargo, subrayó que cualquier persona que desee unirse al movimiento obradorista debe basar su participación en principios fundamentales como no mentir, no robar y no traicionar, además de demostrar amor por Puebla para impulsar políticas públicas en favor de la ciudadanía.
El senador reconoció su amistad con perfiles priistas, pero insistió en que las convicciones y la continuidad de la 4T en el estado deben prevalecer sobre las relaciones personales. Enfatizó que Morena, desde su fundación y bajo la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido un partido de puertas abiertas que respeta los derechos político-electorales de todas las personas.
«Todos los que amen a Puebla y quieran estar bajo esa postura son bienvenidos, sin fobias, sin filias», aseguró. En respuesta a la oposición de algunos miembros de Morena ante la posible llegada de perfiles priistas, el legislador afirmó que no ve prejuicios y que defenderán la Cuarta Transformación sin extraviarse de su ruta.