Silvino Cuate
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que no se debe celebrar la vinculación a proceso de los gemelos Fran y Luis, principales acusados de la agresión a Ernesto Calderón, pues consideró que tiene existir reflexión para evitar que estos hechos se repitan.
«Para hacer un llamado a la reflexión de toda la ciudadanía, ese es un tema no aislado, insisto no debe de agradar, no debe de celebrarse este tema, la justicia seguirá su curso, pero no podemos ahí nosotros seguir viendo que esto suceda, sin que todos como padres asumamos nuestra responsabilidad», acotó.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que toda agresión tiene consecuencia legales, sin embargo, dijo que estos sucesos no tuvieron que haber ocurrido, y los padres de familia son los principales responsables de las acciones de los hijos.
«Es un tema muy lamentable, sin embargo toda acción tiene consecuencias y ojalá nunca hubiera sucedido, ni el primer episodio, ni esto que estamos viviendo hoy en día, así que por eso tomé la palabra», mencionó.
Cuestionado sobre si tenía conocimiento de cuál sería el destino legal de los gemelos, el gobernador dijo ser respetuoso del Poder Judicial, ya que, no está en su competencia intervenir en el proceso.
«Soy muy respetuoso del Poder judicial, y tendrán que llevarlo. Más allá de que haya sanciones o no, yo creo que debe haber una gran reflexión, cómo llegamos a eso», dijo.