Karla Hernández
La violencia contra las mujeres no cesa en Puebla. Un nuevo caso de intento de feminicidio se escribió durante el fin de semana en el municipio de Amozoc.
La tarde del 24 de septiembre, una mujer identificada como Maricruz de 27 años de edad fue atacada a balazos en al menos dos ocasiones por su propio esposo, Enrique de 28.
Todo comenzó con una discusión que ambos sostuvieron a raíz de que él se encontraba alcoholizado. Los vecinos del joven matrimonio fueron quienes reportaron lo sucedido a las autoridades toda vez que notaron que las palabras entre ambos subía de tono.
Después, el sonido de disparos alertó a los lugareños de la colonia San Antonio -donde vive Maricruz- por lo que de inmediato salieron a ver qué había sucedido y la vieron ensangrentada. Asimismo, a Enrique, quien se encontraba armado.
Los presentes en el lugar solicitaron la intervención de las autoridades y paramédicos a la Avenida 12 Oriente y 10 Norte para que atendieran a la mujer, quien parecía no iba a resistir pero por fortuna logró mantenerse con vida.
Los socorristas informaron que Maricruz presentaba al menos dos impactos de bala: uno en el estómago y otro en la pierna por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital para que terminara de ser atendida.
Enrique ya es buscado por las autoridades a fin de que pague por los daños causados a Maricruz. Como señas particulares, los colonos indicaron que éste presenta un tatuaje de un beso y una cruz en la mejilla izquierda.