Con el anuncio de la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir al candidato a gobernador de Puebla, el secretario del Trabajo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla dijo estar listo para solicitar licencia, dejar su puesto, y ser un aspirante para la presidencia municipal de Puebla.
El funcionario estatal explicó que, actuará conforme a lo que se mencione en la convocatoria, además de las indicaciones que se establezcan por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«De acuerdo a lo que diga la convocatoria, lo que diga el señor gobernador, de acuerdo a como vengan las cosas, ahí vamos», declaró.
Cuestionado sobre que Jorge Aguilar Chedraui, quiere formar parte de los candidatos de Morena, y la dirigente estatal, Olga Lucia Garcícrespo Romero ha aceptado la propuesta, el secretario dijo que es bienvenido cualquier perfil.
Sin embargo, Biestro Medinilla enfatizó que tienen mayor ventaja de competir, las personas que han formado parte de Morena, desde su fundación, hasta la actualidad.
«Es bueno, es positivo, siempre desde que estaba yo, desde el 2012, se han abierto las puertas a muchos personajes, a personas importantes que quieran pues participar en la transformación de México, pero yo creo que llevamos ventaja los que somos fundadores», dijo.
Cabe mencionar que, Gabriel Biestro Medinilla fue Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura. Además, lo que se sabe de la convocatoria es que los días 25 y 26 de septiembre se realizará el registro para los candidatos.