• Jue. Abr 3rd, 2025

Lorenzo Rivera solapa envenenamiento de PerritosChignahuapan; suman 7 lomitos envenenados en un mes

EpicentroDiario

En un alarmante y triste suceso, al menos siete adorables perritos han sido víctimas de envenenamiento en las calles del municipio de Chignahuapan, bajo la dirección del presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava. La organización protectora de animales «Huellitas con Amor» ha denunciado estos actos crueles, pero hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida en relación con estos incidentes inhumanos.

De acuerdo con las denuncias presentadas por la organización, los envenenamientos han ocurrido desde finales de agosto y se han vuelto más frecuentes durante el mes de septiembre. La mayoría de los casos se han registrado en el corazón de la ciudad.

En ese sentido Edith Kuri, una de las líderes de «Huellitas con Amor», hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos incidentes. Todos los perritos afectados han perdido la vida debido al envenenamiento.

Cabe señalar que, el primer caso se reportó el 29 de agosto, a solo media cuadra del parque central del municipio, donde lamentablemente la víctima ya había fallecido cuando se descubrió. El 1 de septiembre, la organización recibió un aviso de una perrita en convulsiones, la cual habían estado cuidando. Inmediatamente, se presentó una denuncia formal ante las autoridades.

Desafortunadamente los envenenamientos continuaron, pues el ayer jueves 14 de septiembre, se reportaron tres casos más de perritos envenenados. Uno de ellos perdió la vida a dos cuadras del centro de la ciudad, mientras que otro fue víctima en el barrio de Tenextla, donde los vecinos no pudieron salvarlo. La tercera víctima, una hembra, falleció en la zona del parque municipal.

Asimismo, este viernes 15 de septiembre, dos perritas más también fueron reportadas muertas a causa del envenenamiento. Por tal motivo voluntarios y activistas exigen a las autoridades que se identifique a los responsables de estos actos crueles que ya han cobrado la vida de al menos siete peludos amigos.

La comunidad se une en la búsqueda de justicia para estas inocentes víctimas y espera que las autoridades tomen medidas urgentes para prevenir futuros envenenamientos y castigar a quienes perpetran estos crímenes atroces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *