• Jue. Abr 10th, 2025

En una semana fueron cinco las mujeres atropelladas por el transporte público en Puebla; dos murieron

PorEpicentro Diario

Sep 15, 2023

Karla Hernández

En uno de los casos, las autoridades no lograron detener al presunto responsable, quien se dio a la fuga con todo y unidad abandonando el cuerpo de la fémina.

El conteo inicia a partir del 07 de septiembre, siendo el conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 27-A, quien embistió a una mujer sobre la 9 Norte, a la altura de la 68 Poniente de la colonia Guadalupe Victoria.

La víctima, de aproximadamente 35 a 40 años de edad quedó tendida sobre el pavimento con su ropa rasgada, pues el colectivo la arrastró por varios metros causando que pareciera de manera casi inmediata.

Al punto llegaron los familiares de la occisa, a quien identificaron ante las autoridades. Sin embargo, del conductor no se tuvo mayor información ya que de acuerdo a los primeros reportes, huyó rápidamente del lugar al percatarse de la gravedad del accidente.

Ese mismo día -pero horas antes- ocurrió un incidente similar. En esta ocasión, al sur de la capital poblana, en donde una estudiante de secundaria tuvo que ser hospitalizada luego de haber sido impactada por la Unidad 7 de la Ruta Azumiatla en el cruce de la 105 Poniente y 3 Sur.

Al sitio arribaron paramedicos y autoridades municipales que pusieron a disposición al conductor para deslindar responsabilidades. Afortunadamente el chófer contaba con la documentación correspondiente y al corriente, por lo que la afectada recibió un pase médico y su estado de salud se reportó como estable.

Una semana después, otro accidente en donde se vio involucrado un colectivo cobró la vida de una mujer de la tercera edad identificada como Braulia M., quien pereció al instante tras haber sido arrollada por la Ruta Boulevard C.U, unidad 40 en la 9 Norte y 8 Poniente del Centro Histórico de la ciudad.

En este caso, testigos comentaron que el colectivo se encontraba detenido, por lo que, la abuelita intentó atravesar la vialidad, sin embargo, debido a su baja estatura el chófer no se percató de ella y le pasó las llantas por encima.

También los familiares de Braulia llegaron hasta el sitio e identificaron el cuerpo. Asimismo, personal del municipio y de Movilidad y Transporte llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el aseguramiento del camión y el conductor.

Finalmente, durante la tarde del jueves 14 de septiembre, dos mujeres más fueron víctimas de atropellamiento; una de ellas de la tercera edad.

En este evento, ambas fueron embestidas por la misma Ruta en la Avenida Las Torres a la altura de la 14 Sur. El presunto responsable -también de la tercera edad- es uno de los conductores de la Ruta 33 Unidad 19, quien a decir de testigos que viajaban en el colectivo, no tuvo tiempo de detenerse debido a que presuntamente, las mujeres intentaron ganarle el paso pero no lo lograron.

De milagro las dos féminas lograron sobrevivir, aunque las lesiones que presentaron ameritaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia y otro más que se desconoce por el momento.

Una de las mujeres fue identificada al momento como Ana Matilde ya que llevaba consigo una identificación que permitió ubicar a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *