Karla Hernández
Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 porciento de su cuerpo, es como terminó María Estela de 32 años de edad tras ser quemada viva por un grupo de ‘amigos’ que la acusaron de delincuente en el municipio de Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala.
Fue durante la madrugada del martes 12 de septiembre que el número de emergencias recibió una llamada en la que se solicitaba el apoyo de los paramédicos debido a que una mujer se encontraba semidesnuda y con gran parte de su cuerpo quemado. La fémina yacía en terrenos de labor de la colonia Agrícola de Dolores, en inmediaciones de la calle 2 de abril.

Tras la llegada de los cuerpos policiales y socorristas, fue localizada María Estela, quien pedía ayuda y con esfuerzo logró explicar que tres hombres en estado de ebriedad la retuvieron y rociaron gasolina para posteriormente prenderle fuego.
Las causas que desataron tal actitud salvaje del trío de sujetos fue que presuntamente María Estela intentó robarles una arma de fuego, aunque ésto no ha sido confirmado por las autoridades.
Debido a las quemaduras que María Estela presentó, fue trasladada con vida al hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, de donde después fue sacada y llevada en el helicoptero «Malinche» de la Policía Estatal al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) en la Ciudad de México para recibir una atención más completa y especializada.
Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia Tlaxcalteca abrió la Carpeta de Investigación correspondiente y ya se encuentran realizando las diligencias necesarias que coadyuven al esclarecimiento del atroz crimen.
Asimismo, el estado de María Estela se reporta como grave.