Paulina Millán
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que la dependencia sí reaccionó ante el llamado al 911 que se realizó el pasado 9 de septiembre en la zona de antros de angelópolis, en la que un grupo de 8 jóvenes golpeó brutalmente al joven Ernesto Calderon.
Así lo informó Cruz Luna durante su tradicional rueda de prensa de los martes en la cual detalló que recibieron la llamada en la madrugada y se desplegó la unidad para revisar la denuncia; sin embargo, al momento de arribar los elementos no localizaron el conato de violencia en la zona.
“Al advertir este llamado, nosotros nos acercamos; también se acercó una patrulla de la policía municipal, donde ya no advirtieron la presencia de los agresores ni de las víctimas. ¿Qué fue lo que se hizo al seguimiento? También llegó una ambulancia SUMA, no percató la presencia de la víctima y regresó la llamada a la persona que hizo el primer llamado y ellos dijeron que se fueron por sus propios medios”, explicó.
El titular de Seguridad aseguró que intentaron localizar a los jóvenes que realizaron la llamada de auxilio, pero estos se negaron a brindar información sobre su ubicación. Aun así, los elementos de la Secretaría continuaron brindando el servicio de seguridad.
Cruz Luna señaló que los hechos ocurridos el pasado fin de semana son un llamado de atención para los elementos de seguridad pública y la misma Secretaría para redoblar esfuerzos ante casos de conatos de violencia en las diferentes zonas de antros de la capital poblana.
Aseguró que tendrá un diálogo con la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, para coordinar a los elementos municipales y estatales en una respuesta más pronta ante denuncias similares.