Silvino Cuate 

Tras la agresión a Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado por 8 sujetos en Angelópolis, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió los usuarios de redes sociales no convertir en tribunales estas plataformas.

«Hago un llamado a los usuarios de redes sociales, a que actuemos con mesura, el valor informativo de las redes sociales es innegable, y debe prevalecer, eso democratiza a la sociedad, y al mismo tiempo debemos tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios», refirió. 

Además, pidió Ayuntamientos ser responsables de la seguridad en la zona, además solicitó a los padres de familia tener cercanía con sus hijos, para evitar situaciones similares. 

El titular del Poder Ejecutivo reprochó la baja supervisión que existe por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Puebla, pues dijo que el gobierno estatal «no puede estar haciendo el trabajo que le corresponde a los municipios». 

«No podemos estar haciendo el trabajo que le corresponde a los municipios, este es un tema muy importante, para poderlo general y con ánimo de reacción, como a menudo lo hago, hago un llamado a la sociedad, en especial, también a las familias, a estar pendientes de nuestros hijos, observarlos», dijo. 

Sumado a esto, el mandatario poblano señaló que los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de verificar que los establecimientos cumplen con la vigilancia necesaria, y tengan la documentación de funcionamiento, ya que, de no ser así, tienen que ser suspendidos. 

«Que nos lleve a revisar los reglamentos de los cierres de este tipo de servicios, en qué horarios tienen qué estar ahí cerrados, para poder generar condiciones y que los papás también se enteren, si la regulación marca tres de la mañana, o dos de la mañana, pues que sepan los jóvenes que hacen después de las tres de la mañana», dijo. 

Enfatizó que los padres de familia son responsables del comportamiento de los hijos, pues el núcleo familiar es lo que desencadena la forma de interacción en la sociedad, y la policía es la responsable de verificar que esto se cumpla. 

«Si no queremos que la policía se haga cargo de nuestros hijos, pues tenemos que hacernos cargo, primeros los padres de familia, y este no es un tema de clase social, este es un llamado para todos, con mucha fuerza y con mucha puntualidad, y de forma muy respetuosa», dijo. 

Asimismo, podio a los usuarios de redes sociales, ser prudentes con la difusión de información, donde se señala a los responsables, ya que, este tipo de acciones puede ser contraproducente. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *