Karla Hernández
El número de personas fallecidas por el accidente ocurrido la madrugada de este martes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca subió a 16, en tanto la cifra de lesionados se mantiene en 36.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que, en su mayoría, las personas que perecieron en el brutal choque viajaban en un autobús de pasajeros de México Turismo con placas de circulación 07RA5R.
Tal y como este portal informó puntualmente, la madrugada de este 22 de agosto, ocurrió un percance entre un autobús que transportaba pasajeros (en su mayoría migrantes de Venezuela) y un camión tipo torton en el kilómetro 91+800 de la mencionada autopista.
El choque entre ambas unidades fue tan fuerte que ambas quedaron gran parte destrozadas; algunos de los pasajeros terminaron tendidos en el asfalto, pues el colectivo público volcó. En fotografías que fueron compartidas en redes sociales se observa el cuerpo del transportista del camión de carga que salió eyectado.
Con base en lo comunicado por autoridades de Oaxaca, 8 de los difuntos son hombres y la otra mitad mujeres, entre ellas una menor de edad.
Asimismo, se precisó que el autobús salió de aquel estado durante la noche del 21 de agosto y presuntamente, versiones de algunos pasajeros refieren que éste comenzó a presentar fallas mecánicas, siendo esa la probable razón por la cual terminó por colisionar contra el otro vehículo.
Por este hecho, la FGEO está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales a fin de saber con certeza qué fue exactamente lo que ocurrió y de esta manera fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
A la par, autoridades de la Fiscalía de Puebla detallaron que debido a la cercanía en la que ocurrió el percance con el estado, los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General: nueve de ellos fueron llevados a los Centros de Salud de la entidad (CESSA de Tehuacán y Santiago Miahutlán).