Silvino Cuate
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó a realizar una limpia al interior del Poder Judicial, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que Jorge Eduardo Ramírez Téllez, juez de control en Puebla, resolvió seis casos de manera “desfavorable a los intereses de la justicia”.
Justificó que es competencia del Poder Judicial resolver, y realizar una revisión interna, el actuar de los jueces, para determinar sanciones legales, contra los que violen la Ley.
«Yo creo que es muy importante que haga un análisis el mismo Poder Judicial, que revise exactamente cuáles son las áreas de oportunidad, en que es en lo que se está en su momento fallando, y si no hay fallas, si no hay algún otro motivo, habrá que ver cuáles con las responsabilidades que tendría que asumir quien no haya hecho bien su trabajo», dijo.
Cabe mencionar que en la conferencia matutina, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, juez de control en Puebla, fue exhibido en el reporte Cero Impunidad que presenta Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal.
De acuerdo con el reporte, el juez poblano resolvió seis casos de manera “desfavorable a los intereses de la justicia”, los cuales, en dos casos, determinó no vincular a proceso, en uno calificó de ilegal la detención y en tres casos dictó sentencias absolutorias.