Silvino Cuate
El secretario Administración y Tecnologías de la Información del municipio de Puebla, Bernardo Arrubarrena García dio a conocer que sigue sin contar con información, del paradero de los 5 mil 602 unidades considerados “chatarra”, que había comprado la consultora Sánchez y Sánchez Asesores.
Dijo que, dicho acuerdo consistió en que la consultora Sánchez y Sánchez Asesores se haría cargo del retiro de las unidades que se encontraban en el depósito de vehículos, no obstante, la entrega no se ha formalizado, debido a la investigación que se realiza actualmente.
Cuestionado sobre el número de vehículos faltantes, evitó mencionar cuántas fueron las que estaban en existencia, y justificó que esos datos forman parte de la indagatoria.
“Está en camino y está en trámite, entonces mientras tenemos procedimientos legales en cuanto a inconformidades de contratos y demás, pues, no podemos litigar más que en las instancias legales”, declaró.
Cabe recordar que el 1 de agosto del 2022 el comité de adjudicaciones informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores fue la encargada de comprar los 5 mil 602 vehículos, sancionados del año 2000 hasta el 2018.
Sin embargo, el pasado 11 de abril, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, señaló que había un faltante de autos chatarra y no se habían terminado la entrega.
No obstante, el Ayuntamiento de Puebla había pagado 250 mil pesos para un peritaje respecto al costo de los 5 mil 602 vehículos considerados chatarra y que estuvieron abandonados en corralón municipal.