Silvino Cuate
Se espera que antes de la celebración del 15 de septiembre, las calles 10 y 14 Oriente-Poniente invertirán sus sentidos de circulación, esto, una vez que terminen las obras de rehabilitación en las vialidades del Centro Histórico de Puebla, según lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio, Edgar Vélez Tirado.
Recordemos que actualmente el Ayuntamiento de Puebla está realizando la intervención de las calles 12 y 16 y la 3, 5 y 4 norte, una vez que se concluye, se dará el anuncio oficial de invertir la circulación de rutas.
En entrevista, el secretario municipal explicó que con la modificación, la 10 Poniente irá en sentido hacia el Museo de los Ferrocarriles y la 14 hacia San Francisco.
Justificó que, en el caso de la primera vialidad, les permite que haya una comunicación hacia la parte norte de manera directa, lo que favorecerá a las rutas del transporte público.
Argumentó que, para la validación de estos cambios, la dependencia municipal a su cargo, realizó un estudio que se presentó ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por lo que habrá coordinación con el gobierno del estado, porque tiene el número de concesiones y rutas que pasan por estas vialidades, los cuales tendrán que ser notificados.
Recordemos que estas obras contemplan, de la 10 a la 18 Oriente Poniente, así como la 3, 5 y 4 Norte, las dos primeras de la 14 a la 20 y la última de la 8 a la 18.