Karla Hernández
Pese a que de un inicio las autoridades estatales informaron que habían sido tres los trabajadores atrapados, horas más tarde se corroboró que solamente fueron dos; sólo uno fue rescatado con vida.
Al filo de las 23:00 horas, fue rescatado sin vida el segundo trabajador que había sido sepultado por un alud de tierra mientras se encontraba realizando trabajos sobre el camino principal de acceso a la comunidad de Gómez Sur, en el municipio de Tlatlauquitepec en Puebla.
Como este portal lo detalló, la tarde del 17 de agosto, un par de empleados sufrieron un tráfico accidente cuando se encontraban laborando en el sitio antes mencionado; sus compañeros al darse cuenta rápidamente se acercaron a auxiliarlos, mientras que otros, pedían apoyo de los cuerpos de emergencia.
Tras la llegada de las autoridades municipales y estatales, se comenzó con la búsqueda de ambos sujetos y con ayuda de maquinaria especializada, (así como de manos voluntarias), se logró el rescate de uno de los varones, quien fue extraído con vida y fue llevado a un hospital.
Desafortunadamente, el otro hombre no corrió con la misma suerte de ser encontrado y rescatado a tiempo, pues pasaron algunas horas para que fuera extraído. Fue al filo de las 23:30 horas que personal de Protección Civil del Estado informó que la recuperación del cuerpo se logró, aunque no con éxito ya que la persona carecía de signos vitales.
Más tarde, personal del Ministerio Público arribó al sitio para efectuar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver, por lo que, a través de las redes sociales, el gobernador de Puebla externó sus condolencias hacia los deudos.