Karla Hernández
A través de las redes sociales fueron compartidos algunos videos en los que se observa que una mujer, quien funge como guardia de seguridad del bar somete a una joven y la deja tirada e inconsciente en el piso.
Una riña en el bar Santera ubicado en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala se salió de control, tras la agresión física que sufrieron varios de los que estaban presentes en el lugar y una mujer terminara inconsciente en el piso.
De acuerdo a los primeros reportes, todo comenzó con un grupo de amigos alcoholizados que comenzaron a mostrarse agresivos contra el personal de meseros de la barra, así lo refirió una supuesta testigo de los hechos.
«La chica esta agrediendo a los meseros en la barra, se pone muy agresiva, se la empiezan a llevar sus amigos; se cae, se levanta y agrede a unos jóvenes de una mesa», narró una de las asistentes en el bar.
Con el calor de las copas, en otro video queda grabado el momento en que la joven -presuntamente causante del pleito-, se va contra otra mujer, en tanto que, sus amigos comienzan a liarse a golpes con otros jóvenes del bar. Es decir, la pelea ya era hombres contra hombres y mujeres contra mujeres.
Más tarde, personal de seguridad entra a poner orden pero al parecer a una de las empleadas se le pasa la mano y en un momento de tensión, azota a la joven -alcoholizada- contra el piso, dejándola inconsciente; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Las grabaciones se han viralizado en las redes sociales, por lo que varios internautas han opinado al respecto. Algunos muestran su solidaridad a la joven desmayada y otros, argumentan que el actuar de los guardias no estuvo correcto pero actuaron y se defendieron de las agresiones del grupo de jóvenes que se tornaron agresivos.
«El de la camisa blanca tenía un cuchillo o navaja y empezó a puñalar a uno de los jóvenes. Por poco le corta la garganta, sólo porque se hizo para atrás le cortó la cara, a otro lo cortaron en el brazo. No son víctimas, son delincuentes y los de seguridad hicieron lo que tenían que hacer contener después de haber heridos», escribió la misma testigo.
Hasta el momento, autoridades del establecimiento y del ayuntamiento han mostrado total hermetismo con respecto a este caso, pues no hay una postura oficial de los hechos, únicamente los clips que circulan en redes sociales. Asimismo, se desconoce con exactitud cuántas personas resultaron heridas y el estado de salud de la joven que se desmayó.