Gerardo Tlaque
Vecinos del municipio de Cuautlancingo denunciaron el envenamiento de varios lomitos en la calle Margaritas y San Miguel. Sin embargo, los denunciantes desconocen si se ha levantado la denuncia correspondiente.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Bienestar Animal (IBA), solicitó información de los “reportantes” directos, esto para poder remitirla de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Cabe mencionar que el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla señala que la persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y que cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
Además, la ley dispone que si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión, así como una multa de 200 a 400 días de salario.