EpicentroDiario
A dos meses de que concluyera su construcción, la Unidad Médica de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Cuautlancingo se encuentra completamente abandonada y sin fecha para que sea inaugurada.
Han pasado casi tres meses desde que dicha obra quedó construida, la cual fue realizada con la finalidad de beneficiar a 390 mil personas no solo de Cuautlancingo, sino de habitantes del resto de municipios de la zona metropolitana del estado de Puebla.
Fue el pasado 7 de diciembre del 2022, cuando el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, y Aarón Pérez Cabrera, Titular de la Coordinación Médica del programa IMSS-BIENESTAR, dieron inicio a dicha construcción, misma que fue concluida alrededor del mes de junio.
Asimismo, se sabe que cuenta con espacio para 17 camas para ginecología, 7 para pediatría, 33 para cirugía general, 33 para medicina interna. Y tuvo una inversión de 607 millones de pesos.
Finalmente, la población en Cuautlancingo espera con ansias la apertura del nosocomio, ya que la gran mayoría de la gente no ha podido ser atendida en otros hospitales por su gran saturación.