EpicentroDiario
Luego de que se diera a conocer que el responsable de atropellar a tres lomitos en Cuautlancingo, Cesar T., es cuñado del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, el funcionario público señaló que él no es ninguna autoridad judicial para obligar a su pariente político de hacerse responsable de sus actos.
En entrevista, el regidor poblano fue cuestionado sobre una posible protección de su parte hacía Cesar T., tras ser acusado de atropellar a tres perritos en dicho municipio de los cuales uno murió y dos resultaron gravemente heridos, Rodríguez Juárez aseguró no estar detrás del caso, sin embargo, indicó que no existen las pruebas suficientes para asegurar que su cuñado era quien iba conduciendo la camioneta el pasado 26 de julio.
«Debo decir que yo no soy ninguna autoridad judicial para ir y sacarlo de su casa por ser el presunto responsable, y digo presunto porque al no haber ido con el ese día no puedo asegurar que en verdad iba conduciendo cuando se presento el accidente», dijo.
Además, acusó que todos aquellos que lo acusaron en redes sociales, la gran mayoría supuestamente se tratan de cuentas falsas creadas específicamente para dañar la imagen de Cesar T., sin embargo, es bien sabido que no solo ciudadanos son los que exigen justicia para los lomitos, sino que de igual forma existen asociaciones a favor de los animales exigiendo que el conductor responsable pague por sus actos.
Finalmente, Leobardo Rodríguez refirió que en dado caso de que su cuñado resulte culpable de dichas acusaciones, deberá pagar por sus actos conforme lo dicta la ley. Pero el no buscará intervenir en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).