Karla Hernández
Uno de los oficiales fue cuestionado por una testigo cuando éste bajaba de la patrulla, sin embargo, no pudo responder de manera clara el porqué perdieron el control de la unidad.
Durante la tarde del 12 de agosto, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protagonizaron un percance vial sobre el Boulevard Xonacatepec, esquina con la calle Orquídeas en Bosques de San Sebastián.
Se trató de la unidad DCT-100, cuyo conductor perdió el control de la patrulla y terminó arriba de la banqueta -aunque no por mucho tiempo-, pues al ver que el incidente no pasó a mayores, los oficiales optaron por bajar el vehículo y detenerse metros más adelante.
Los hechos fueron captados por una de las cámaras de vigilancia del lugar, cuya grabación fue compartida a través de las redes sociales y de inmediato, comenzó a hacerse viral.
Incluso, algunos internautas comentaron que se trató de una distracción por parte del elemento policiaco que iba manejando ya que de momento no se percató que adelante de él, circulaban más vehículos y para evitar colisionar contra ellos es que volanteó, y se subió a la banqueta.
De milagro, al momento del percance ningún peatón caminaba por la acera por lo que no hubo lesionados, aunque sí colaterales pues la patrulla dañó parte del pastizal y otros objetos que se encuentran afuera de una cerrajería.