Karla Hernández
Versiones policiales y de vecinos refieren que el móvil del asesinato derivó de un asalto, sin embargo, otra versión apunta a que se trató de un ataque directo por un crimen pasional; las autoridades no han emitido una postura oficial.
La noche del viernes, una mujer identificada como Guadalupe Olmos de 32 años de edad fue acribillada a balazos cuando se encontraba al interior de su tienda ubicada en la comunidad de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán en Puebla.
El hecho fue reportado por los vecinos de la zona luego de que escucharon diversos disparos provenientes aparentemente de la tiendita situada sobre las calles Adolfo López Mateos y Manuel Ávila Camacho.
Al llamado de auxilio llegaron autoridades policiales del municipio, quienes encontraron el cuerpo tirado y ensangrentado de una mujer, misma que a simple vista ya no contaba con signos vitales, situación que minutos más tarde fue confirmada por los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
De acuerdo a lo informado por los socorristas, el cuerpo de Guadalupe presentaba múltiples disparos, lo que causó que pereciera de manera casi inmediata.
En la escena del crimen, hubo quienes refirieron que se trató de un asalto, al cual, »Lupita» opuso resistencia y causó que uno de los delincuentes le disparara-. Otra explicación es que la joven fue víctima de su expareja sentimental, de quien ya se había separado y presuntamente éste llegó hasta la tienda donde ella trabajaba para terminar con su vida.
Hasta el momento, las autoridades de aquel municipio no han brindado mayor información respecto al caso, se espera que en días próximos, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) amplíen los datos acerca de cómo ocurrieron los hechos y si ya se logró o no la detención del responsable.