Paulina Millán
Miembros del Movimiento Animalista de Puebla se manifestaron este domingo en el Palacio Municipal para exigir una reunión con el alcalde Eduardo Rivera y presentarle propuestas de protección a los animales.
Con consignas como «Puebla, noticia nacional por maltrato animal», «Sergio Salomón, aplica la sanción», «Eduardo Rivera, los animales no esperan», fue como avanzó el contingente para que figure justicia por los animalitos dañados.
En este sentido, Blanca Olivera, del Movimiento Animalista de Puebla, informó que el motivo de la marcha es exigir a la Fiscalía Especializada para Delitos Contra Animales personal veterinario y capacitación para atender denuncias, así como centros de Bienestar Animal en los 217 municipios.
“Estamos exigiendo que el Ayuntamiento cumpla con el COREMUN, que haya denuncias del tipo penal cuando haya maltrato animal. Queremos que los 217 municipios tengan centros de bienestar animal”, explicó.
La marcha comenzó a congregarse en las instalaciones de El Gallito en el Paseo Bravo, para avanzar por la avenida reforma hasta que culminó en el zócalo capitalino.
La marcha pacífica se realizó ante la persistencia de casos de crueldad y la falta de sanciones en casos como el de Chory, Huellitas y Muñeca, casos que no encontraron justicia para sus victimas de cuatro patas.