Karla Hernández
A través de las redes sociales, una persona narró que el grupo de delincuentes que operan bajo esta modalidad se encuentran principalmente en la zona Centro de la ciudad de Puebla.
Por segunda vez en lo que va de la semana, un usuario de las redes sociales reportó que su familiar estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia por sujetos que operan bajo el modus operandi de «La llanta ponchada», sin embargo, en ambas ocasiones logró salvarse.
De acuerdo a lo narrado por el familiar del afectado, la primera ocasión sucedió en la 3 Poniente y 13 Sur, lugar en el que se acercó un sujeto desconocido a decirle que había un problema con uno de sus neumáticos.
Lo anterior, con la finalidad de hacer que el conductor se bajara del vehículo y lo despojaran de sus pertenencias, pues además, el hombre insistía en que éste descendiera del coche.
Dos días después, ocurrió una situación similar pero ahora sobre la 4 Poniente y 17 Norte; por fortuna el automovilista -ya con el antecedente de la primera ocasión- hizo caso omiso y se siguió derecho.
Al respecto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron tener conocimiento de los hechos y precisaron que ya se encuentran en comunicación con los afectados para darle seguimiento al caso; también dijeron reforzar la seguridad en la zona.