Silvino Cuate
La senadora por parte del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, mostró su inconformidad con el nulo actuar de la Fiscalía General de la República, esto después de que en junio de 2022 denunció que había recibido varias amenazas que atentaban contra su vida.
En su cuenta de Twitter, acusó que desde hace dos meses la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que ya tenían identificados a varios implicados en las agresiones en su contra, no obstante, por el momento no existe ninguna detención u orden de aprehensión.
Asimismo, dijo que no importa si eres un trabajador o un miembro del Senado de la República, para la FGR es mucho más fácil archivar los casos que realizar las acciones pertinentes para detener a los culpables.
Además, reveló el archivo y señaló que el objetivo de esta persona era dejarle un mensaje amenazante en su buzón de voz, mismo que entra en función cuando no responde una llamada.
“Te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te mando este pto mensaje por Whatsapp. Aquí me voy a dar cuenta si lo viste o no, hija de tu pta madre”, se escucha de manera tajante.
Téllez es conocida por sus polémicas declaraciones en contra de las ideas de la Cuarta Transformación y apoyando a la derecha de México, lo que la posicionado como una de las políticos con menor aprobación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.