Paulina Millán
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió al homenaje de la diputada local Aurora Sierra y quien también fue su compañera cuando este aún fungía como diputado local de la bancada de Morena.
Durante el homenaje el mandatario poblano acompañado de el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, así como diputadas y diputados de la LXI Legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria de la diputada Aurora Sierra Rodríguez.
Durante la ceremonia el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López destacó el legado de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, por su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos, el cual se hizo patente con las Leyes y reformas que promovió en beneficio de las mujeres y de diferentes sectores sociales.
Además, los diferentes grupos legislativos realizaron sus respectivas guardias de honor en memoria de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, durante el homenaje póstumo que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.
Afuera de las instalaciones del Congreso llegaron mujeres miembros de colectivos contra la violencia vicaria y los cuales fueron apoyados por la legisladora poblana hasta convertir la iniciativa contra la violencia vicaria en Ley.
Al lugar también llegó la activista Elena Ríos quien lamentó la muerte de la legisladora y señaló que la diputada tenía una fuerte carga emocional pues fue revictimizada por el Poder Judicial de Puebla, después de que ordenaron la liberación de su agresor, el político priísta Víctor Hugo Islas en junio pasado.
Aseguró que las mujeres victimas de cualquier tipo de violencia son vulnerables, las emociones desgastan y repercuten en la salud.