Silvino Cuate
El exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer sus intenciones para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla con Morena, para ello será un aspirante ciudadano, ya que, no está afiliado al partido.
En entrevista aseguró que, como todo los procesos se cierran ciclos, como fue su labor en la administración pública estatal durante más de 3 años, periodo correspondiente a la pandemia del Covid-19, hecho que lo orilló a decidir que participará en el proceso interno morenista.
Argumentó que cumplió con la vacunación en la entidad con más de 12 millones de antígenos, y enfatizó que participó en el proceso de transición para que Puebla se incorpore al modelo IMSS-Bienestar.
“Yo en ese momento decidí que tenía ya otra visión también porque recorrí todo el estado con el quirófano itinerante, único a nivel mundial y sin presupuesto, eso hay que presumirlo, gracias a esto conocí muchas necesidades en los martes y viernes de jornadas de atención, tuve una gran inquietud y sé que soy todo terreno y voy por mis ideales”, declaró.
José Antonio Martínez reconoció que no es de formación política, ya que, es un perfil ciudadano y “muy bien preparado, pues tiene una licenciatura, dos especialidades y una maestría, por lo que “es la mejor opción”.
Dijo que no va por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación una vez que se habrá el proceso interno, por ello “va a trabajar” y en su caso no tiene los recursos económicos para hacerse publicidad como otros.
“Son ideales unos conceptos morales que debemos llevarlos todos los que debemos incursionar en la política, desde honestidad, ética, el trabajo y vamos a hacerlo, hay quienes tienen que los apoyen, yo soy de trinchera y todo terreno y en esa misma guía voy a continuar para el beneficio de los poblanos”, dijo.