Karla Hernández
El reporte en el que se indicó la presencia de una mujer tirada en una zanja movilizó a los cuerpos de emergencia de Xicohtzinco, quienes tras confirmar los hechos procedieron a acordonar la zona.
La mañana de este jueves 10 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de una joven mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien yacía al fondo de la zanja conocida como »El Valor», situada en los límites entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
Las personas que viven cerca de la planta tratadora de agua fueron quienes se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades para que pudieran confirmar o descartar que se trataría de algún crimen, pues a simple vista, la víctima parecía no contar con signos vitales.
Con el paso de los minutos, los cuerpos policiales arribaron al lugar indicado por los peticionarios y confirmaron que se trataba de una mujer, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia; poco después se corroboró que la fémina no tenía pulso.
La zona fue acordonada y a la par se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se hicieran presentes en el lugar y comenzaran con las diligencias del levantamiento de cadáver -que no ha sido identificado-.
Asimismo, sólo se mencionó que la occisa vestía pantalón de mezclilla, calzado deportivo negro y una blusa de color negro.